Flag Peru Flag Italy
 
Skype Me™!
NOS RECOMIENDAN

visa  verified

Aventuras y Caminatas excitantes, pasos de historia en la tierra andina, auténtico tesoro para los amantes de las caminatas, quienes, con la fuerza de sus piernas, "devoran" las rutas milenarias que conjugan la belleza de la naturaleza, el camino Inca es una de las caminatas mas famosas en el Perú y el mundo, por este razón Peruexplorers lo invita a realizar este Camino Inca que lo conducirá a la milenaria ciudadela de Machu Picchu símbolo delgrandioso Imperio de los Incas. El esfuerzo vale la pena. De eso no hay la menor duda. Peruexplorersagencia de viajes & tour operador lo invita a disfrutar de esta aventura.

Duracion 5 dias. La gran variedad de atractivos, como es la diversidad de su paisaje, la gran calidad de la calzada y el hecho de ser el camino peatonal que nos lleva a Machupicchu, han hecho de esta caminata la más conocida entre las que se ofrecen en el Cusco. Partiendo de Chillca tomamos 4 días para llegar a Machupicchu donde pasamos el quinto día visitando la ciudadela inca antes de abordar el tren de retorno al Cusco por la tarde.

1 dia.- CHILLCA - MACHUPICCHU A las 7.00am nuestro guía pasará por el hotel para llevarnos en bus hasta la población de Chillca, a donde estaremos llegando aproximadamente a las 9.00am, aquí mismo tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro trekking, como son porteadores, carperos, cocineros, etc. Comienza la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros, tendremos una hermosa vista del nevado Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar Huayllabamba, donde realizaremos nuestro primer campamento, cenaremos y luego pernoctaremos.

2 dia.- Después de un reconfortante desayuno a la americana, Comenzará nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el Abra de Warmihuañusca a 4,220 msnm, en este lugar podremos gozar de una extraordinaria vista panorámica de las cordilleras de esta región, después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle de Pacaymayo, donde realizaremos nuestro segundo campamento. CENA Y PERNOCTE.

3 dia.- En la mañana temprano a solo unos 30 minutos de camino encontraremos el 2º grupo arqueológico, que es el de Runcuracay, a partir de este lugar podemos realmente encontrar el Camino Inca, que estaba empedrado en su totalidad, en ciertos lugares llega a tener hasta 2 metros de ancho y se puede observar la alta calidad de la arquitectura inca, pasaremos por Sallacmarca, hermosísimo complejo arquitectónico, también pasaremos por un túnel para luego llegar al grupo arqueológico de Phuyupatamarca donde posaremos nuestro tercer campamento. cena y pernocte

4 día.- Después del desayuno comenzaremos a descender por un camino sumamente interesante, con una vegetación típica de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna, y luego de dos horas llegamos a Wiñaywayna, uno de los más interesantes monumentos arqueológicos donde almorzaremos, continuamos la caminata y llegamos a Intipunku (Puerta del Sol) que también es la puerta de ingreso a Machupicchu, y donde está la mejor vista panorámica de este monumento, llegando a Machupicchu descenderemos hasta puente ruinas, lugar donde preparamos nuestro 4º y último campamento. Esta noche también podemos aprovechar para visitar los Baños termales de Aguas Calientes. cena y pernocte.

5 dia.- Día completamente dedicado a la visita de Machupicchu, almuerzo libre y retorno en autovagón a la ciudad del Cusco, donde nos esperará el bus para llevarnos al hotel.

Fin de servicios.

Mas información sobre el programa y el precio Contact Us

Dirección: San Cristobal # 180

Telefono: +51 84 984651588 o 256884

e-mail: info@peruexplorers.com

Cusco - Peru