Flag Peru Flag Italy
 
My status
NOS RECOMIENDAN

visa  verified

»

»
»
»  EXP-4 Perú Chile Bolivia 25 dias

En los países andinos existen espectaculares carreteras, caminos y trochas, que lo llevarán hacia prolongadas aventuras y Perú, Bolivia y Chile no son la excepción, el Parque Nacional del Lauca ofrece montañas y volcanes. Los Géiser del Tatio, cuando las temperaturas descienden bajo cero, el paisaje se torna más sorprendente y los chorros llegan a alcanzar los 7 metros de altura. el Salar de Uyuni, el más grande del mundo, un océano de sal en un espacio muy alejado del mundo real, parece un lago helado sin fin y es el recuerdo de un mar muy antiguo. Tiene una extensión de 10.580 km2. La temperatura ambiente promedio anual oscila entre los 20°C (68°F) en el día y -25°C (-77°F) en la noche; Laguna Colorada de 60 km2 de superficie y a 4.278 m.s.n.m. Se caracteriza por la coloración rojiza de sus aguas. Está poblada de bandadas de flamencos; El panorama es excepcionalmente bello en esas altitudes, resaltando el impresionante color rojo de la laguna. El lago Titicaca cuna del imperio más grande de la América Precolombina, porque de sus aguas frías y sosegadas, surgieron Manco Capac y Mama Ocllo, quienes fundaron la sociedad incaica en las alturas del Cuzco, Machupicchu Perú, Peruexplorers agencia de viajes & tour operador lo invita a conocer estos inigualables destinos en vehículos 4x4

1 dia.- LIMA. Recepción del grupo en el aeropuerto de Lima para llevar al grupo hasta el hotel designado, en la tarde nos dedicaremos a la visita de la ciudad de Lima, tanto la zona colonial como la zona moderna. Si el tiempo lo permite, también tendremos la posibilidad de visitar el famoso museo de Arqueología. Retorno al hotel y pernocte.

2 dia.- LIMA / TACNA / ARICA. En la mañana nos dirigiremos al aeropuerto para abordar el avión, que nos llevará hasta Tacna, donde tendremos el gusto de conocer a los choferes que nos acompañarán durante todo el viaje. Cargaremos los Toyota 4x4 y nos dirigiremos hasta Arica donde realizaremos nuestro primer campamento, en la tarde podremos dar un pequeño paseo por el litoral y veremos algunos puntos turísticos de ésta ciudad chilena.

3 dia.- ARICA / PARINACOTA. Este día dejaremos la Ciudad de la Eterna Primavera (Arica), para dirigirnos a la zona de la reserva de Laucca, una de las reservas más importantes del norte de Chile, que se caracteriza por que es el único lugar de Chile donde se pueden apreciar muchos camélidos americanos en su hábitat natural, este día también pasaremos del nivel del mar hasta una altura de 4200 metros sobre el nivel del mar. En PARINACOTA pernoctaremos en un modesto refugio.

4 dia.- PARINACOTA / CHUMISA. Este será un día magnífico ya que podremos gozar de un paisaje constantemente cambiante con la posibilidad de ver algunos animales que viven en la parte alta de los Andes, de igual manera podremos ver el famoso volcán de Parinacota en el cual, en la parte alta del glaciar puede verse el cráter, este día llegaremos hasta el pequeño pueblito de Chumisa, donde pernoctaremos en nuestro campamento.

5 dia.- CHUMISA / IQUIQUE. Después de un reconfortante desayuno nos dirigiremos hacia Iquique dejando las montañas y algunos salares y desiertos a diferentes alturas, llegaremos hasta Iquique, que es una ciudad moderna que se caracteriza por tener un puerto que se encarga de promover el norte de Chile, también en esta ciudad podremos visitar la zona franca, donde podremos comprar algunas cosas libres de impuestos. Pernoctaremos en el hotel predeterminado.

6 dia.- IQUIQUE /TOCOPIA. Este día, el paisaje cambia totalmente, ya que, si los primeros días atravesamos zonas montañosas, hoy costearemos el océano y podremos ver algunos animales que habitan las playas del Pacífico y podremos degustar algunos productos que nos ofrece el mar en esta parte de América. Pernocte en modesto hotel en el pueblo de Tocopia.

7 dia.- TOCOPIA/CALAMA. Este día después de atravesar el desierto, por algunas horas nos dirigiremos nuevamente hacia los Andes pasando por algunas minas abandonadas, llegaremos hasta la ciudad de Calama, que ha crecido y vivido gracias a la explotación de las minas de cobre desde hace muchos años. Pernoctaremos en un modesto hotel de la ciudad.

8 dia.- CALAMA / Chiu Chiu / TATIO. Este día lo dedicaremos a la visita de la mina de extracción de cobre mas grande del mundo a cielo abierto , luego retornaremos a Calama para dirigirnos a la localidad de chiu chiu para apreciar su magnifica iglesia para luego proseguir al Tatio, y visitar sus famosos géiseres. Pernocte en campamento o modesto refugio.

9 dia.- TATIO / SAN PEDRO DE ATACAMA / VALLE DE LA LUNA. Durante el día disfrutaremos de muchos y hermosos paisajes, conoceremos la ciudad de San Pedro de Atacama y su museo, también sus diferentes atractivos turísticos, para luego dirigirnos al Valle de la Luna, extraño lugar por la formación geográfica. Pernocte en modesto hotel.

10 dia.- VALLE DE LA LUNA / LAGUNA VERDE. Después de la visita al Valle de la Luna, comenzaremos a cruzar la zona desértica de los Andes para llegar hasta Laguna verde, una laguna donde podremos también ver algunos animales y bellísimas aves como los flamingos. Pernoctaremos en un modesto refugio.

11 dia.- LAGUNA VERDE / LAGUNA COLORADA. Después del desayuno cargaremos nuestros carros para seguir atravesando los Andes gozando siempre de un bellísimo paisaje con características muy salvajes y prehistóricas, hasta llegar a Laguna Colorada, donde pernoctaremos en un refugio modesto.

12 dia.- LAGUNA COLORADA / SAN JUAN. Después de desmontar el campamento seguimos descubriendo el desierto de los Andes para pasar por lugares totalmente inhóspitos y con un paisaje virgen, dado que muy pocas personas pasan por estas zonas, hasta llegar a San Juan donde pernoctaremos en un modesto refugio.

13 dia.- SAN JUAN / JIRIRA. Este día será quizá uno de los más excitantes de nuestra expedición, ya que realizaremos la travesía de este famoso lago salado hasta llegar a Isla Pescado, pequeña isla habitada por algunos pájaros y cactus donde se puede apreciar la extensión del Salar, luego nos dirigiremos hasta Jirira, pernocte en refugio modesto

14 dia.- JIRIRA / UYUNI. Llegaremos hasta Uyuni que es un pequeño pueblo en territorio boliviano que se encuentra muy cerca del famoson Salar de Uyuni, el lago salado más grande de Sud América, Pernoctaremos en un modesto hotel.

15 dia.- UYUNI / ORURO. Dejaremos el lago para dirigirnos hasta Oruro, típica ciudad boliviana, considerada como la capital folklórica de Bolivia, en donde se realiza la fiesta de carnaval más grande. Pernoctaremos en un modesto hotel.

16 dia.- ORURO / LA PAZ. Este día llegaremos y cruzaremos el altiplano boliviano para luego llegar hasta La Paz, capital de Bolivia, ciudad que se encuentra a 3900 metros sobre el nivel del mar, con sus grandes contrastes de arquitectura moderna y colonial, y poblada por Collas que son los habitantes del altiplano. Pernoctaremos en un modesto hotel.

17 dia.- LA PAZ. Día dedicado a la visita de la ciudad, sus diferentes calles, plazas y avenidas, nos causara admiración por sus desniveles, ademas que la ciudad tiene forma enconada, visitaremos también museos y sus diferentes barrios, donde todavía se puede ver a sus brujos y artesanos, que venden sus mercaderías en las calles, también visitaremos el Valle de la Luna, asombrosa formación rocosa con una impresionante similitud con el mencionado satélite. Pernoctaremos en el hotel

18 dia.- LA PAZ / TIAHUANAKU / PUNO. Después de dejar la ciudad de La Paz, cruzaremos El Alto, lugar donde se concentra el mayor número de bolivianos dedicados al comercio y que tiempo atrás fuera una de las zonas residenciales más grandes, después nos encontraremos con la majestuosidad de las ruinas de tiahuanaku las visitaremos y luegonos dirigiremos a la frontera con el peru y comensaremos a apreciar el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, para que finalmente llegemos a Puno, ciudad enclavada a orillas del lago, para luego pernoctar en el hotel.

19 dia.- PUNO / TAQUILE / PUNO. Dia dedicadi a la visita de las famosas Islas Flotantes de los uros asi como tambien las islas TAQUILE. Retorno a puno y pernoctaremos en hotel.

20 dia.- PUNO / CUSCO. Saliendo de Puno, podremos visitar las ruinas de Sillustani, de origen pre-inca, un lugar sagrado donde enterraban a sus personajes más importantes, luego dejaremos el altiplano y cruzaremos una de las partes más bellas de la Cordillera de los Andes para llegar al Cusco, donde pernoctaremos.

21 dia.- CUSCO. Hoy es un día especial, ya que lo dedicaremos a la visita de la ciudad más bella del Perú, con orígenes pre-incas, fue la capital del Imperio Inca y lugar considerado sagrado por los pobladores, ya que la gente del Imperio realizaba peregrinaciones al Cusco para purificarse y ser personas más importantes. Podremos apreciar todos los templos de la época Inca y colonial, visitaremos también el grupo arqueológico de Sacsaywaman, donde encontraremos los restos arqueológicos de Kenko, Puka Pukara, Tambomachay y Sacsaywaman. luego Pernoctaremos.

22 dia.- VALLE SAGRADO DE LOS INCAS. Visitaremos el pueblo de Pisaq, conocido por su mercado, considerado el segundo más bello de Sud América. Visitaremos el grupo arqueológico más importante de arquitectura Inca, y, siguiendo el río Urubamba visitaremos las ruinas de Ollantaytambo. La única población inca que ha conservado hasta el presente su planificación, canalización y urbanización. Después nos dirigiremos a Urubamba para pernoctar.

23 dia.- MACHUPICCHU. Para cerrar con broche de oro esta expedición que vale un Perú, visitaremos la octava maravilla del mundo: Machupicchu, uno de los santuarios más importantes de la cultura inca, donde vivía la más alta élite de este grandioso Imperio y que solo fue descubierta en 1911, fue uno de los pocos lugares que los españoles no pudieron destruir. Por la tarde retornaremos al Cusco para pernoctar en nuestro hotel.

24 dia.- CUSCO / LIMA. En la mañana nos despediremos del equipo de personas que nos acompañó durante esta fantástica experiencia y tomaremos el vuelo con destino a Lima donde tendremos el día libre para compras o visita de algunos museos.pernocte en el hotel

25 dia.- LIMA. Nuestros servicios terminan con el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que los llevará de vuelta a casa.

Fin de servicios.

Mas información sobre el programa y el precio Contact Us

Dirección: San Cristobal # 180

Telefono: +51 84 984651588 o 256884

e-mail: info@peruexplorers.com

Cusco - Peru